Ir

Recursos al aire

Son muchas las aves de rapiña que más temprano que tarde han identificado un sinfín de posibilidades para echarles el guante. Desde las transas más evidentes hasta los negocios más sutiles.
Tipo de Nota: 
Opinión

Recursos al aire

17 de Agosto de 2012
Palabras clave

En el presupuesto del presente año se ha establecido un total de Q6,168.046,572 para inversión pública territorial. De ellos, Q4,089.358,582 corresponde a las transferencias a las municipalidades y Q2,078.687,990 para los Consejos Departamentales de Desarrollo –CODEDES.

Por mucho, esas cantidades son los mayores montos públicos destinados al ámbito departamental y municipal en toda Centroamérica. Contradictoriamente, el aumento anual de esos recursos no se correlaciona con beneficios reales para las comunidades.

Ha sido un logro formal que se destinen estos fondos con la suficiente normativa de respaldo que permita no ir para atrás. Sin embargo, son muchas las aves de rapiña que más temprano que tarde han identificado un sinfín de posibilidades para e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor