Cerrar

Ir

Programa de formación

Uno de los pilares fundamentales de Plaza Pública es contribuir a la profesionalización del periodismo y de las y los periodistas de Guatemala
Tipo de Nota: 
Formación

Programa de formación

Read time: 1 min
Historia completa Temas clave

Uno de los pilares fundamentales de Plaza Pública es contribuir a la profesionalización del periodismo y de las y los periodistas de Guatemala. Para ello, desde nuestros inicios, nos esforzamos con la constante actualización y profesionalización de nuestros periodistas y colaboradores.

Redes-lateral

El Programa de Formación Periodística Plaza Pública es nuestro principal aporte a este pilar. Se trata de un programa intensivo de formación multidisciplinaria (teórico y práctico) sobre periodismo y realidad nacional, basado en la ética y la técnica —que es como concebimos el periodismo—. El programa tiene una duración diez meses (febrero-octubre), es impartido por nuestros periodistas y editores, y ésta dirigido a estudiantes universitarios de todas las universidades del país y de todas las disciplinas, y que hayan complementado al menos en tercer año de sus carreras.

Cada año, a partir de una convocatoria pública, de entre los estudiantes que aplican seleccionamos a los cinco mejor calificados para integrarse al programa. Han formado parte de este programa estudiantes de las universidades Rafael Landívar, San Carlos de Guatemala y del Istmo.

[frasepzp1]

También organizamos, promovemos y realizamos cursos, talleres, conferencias y foros especializados sobre las diversas áreas del periodismo, dirigidos a periodistas guatemaltecos que laboran en los diferentes medios de comunicación del país, así como a profesionales de otras disciplinas y lectores interesados en el periodismo profesional.

Nuestros periodistas comparten sus conocimientos y experiencias participando como facilitadores y capacitadores en diversas actividades formativas a las que nos unimos en alianzas con otras organizaciones nacionales e internacionales especializadas. 

Autor
Ver Comentarios

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico
Autor
a
a