Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Programa de formación
Ir
Formación

Programa de formación

redes sidebar

Uno de los pilares fundamentales de Plaza Pública es contribuir a la profesionalización del periodismo y de las y los periodistas de Guatemala. Para ello, desde nuestros inicios, nos esforzamos con la constante actualización y profesionalización de nuestros periodistas y colaboradores.

El Programa de Formación Periodística Plaza Pública es nuestro principal aporte a este pilar. Se trata de un programa intensivo de formación multidisciplinaria (teórico y práctico) sobre periodismo y realidad nacional, basado en la ética y la técnica —que es como concebimos el periodismo—. El programa tiene una duración diez meses (febrero-octubre), es impartido por nuestros periodistas y editores, y ésta dirigido a estudiantes universitarios de todas las universidades del país y de todas las disciplinas, y que hayan complementado al menos en tercer año de sus carreras.

Cada año, a partir de una convocatoria pública, de entre los estudiantes que aplican seleccionamos a los cinco mejor calificados para integrarse al programa. Han formado parte de este programa estudiantes de las universidades Rafael Landívar, San Carlos de Guatemala y del Istmo.

[frasepzp1]

También organizamos, promovemos y realizamos cursos, talleres, conferencias y foros especializados sobre las diversas áreas del periodismo, dirigidos a periodistas guatemaltecos que laboran en los diferentes medios de comunicación del país, así como a profesionales de otras disciplinas y lectores interesados en el periodismo profesional.

Nuestros periodistas comparten sus conocimientos y experiencias participando como facilitadores y capacitadores en diversas actividades formativas a las que nos unimos en alianzas con otras organizaciones nacionales e internacionales especializadas. 

Uno de los pilares fundamentales de Plaza Pública es contribuir a la profesionalización del periodismo y de las y los periodistas de Guatemala
Texto