Ir

Piedrazos en la Plaza

Lo de ser autocríticos vale para la Universidad Rafael Landívar, para Plaza Pública, para los columnistas en donde me incluyo, y también en los lectores y comentaristas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Piedrazos en la Plaza

18 de Febrero de 2013
Palabras clave

Esta Plaza Pública, aunque teniendo una relación con una universidad de inspiración jesuita y privada, ha abierto a la sociedad guatemalteca una fuente de información y de elementos críticos para pensar nuestra realidad en su complejidad y en sus miles de caras.

La idea nace dentro de la Universidad Rafael Landívar, se construye por un equipo de periodistas que se atreven a destapar varias ollas de presión. Eso es indiscutible y no se debe perder de vista. Existen límites criticables, con los que no se está de acuerdo, pero eso no puede demeritar el trabajo hecho.

La discusión se abre en Plaza Pública y es necesaria, pertinente, urgente. Comienzo diciendo que cualquier dinámica social, incluida la religión o religiones, son sensibles de crític...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor