Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Paz y Paz: "Lo que importa es no perder lo que hemos logrado en tres años y dos meses de gestión"
Ir

Paz y Paz: "Lo que importa es no perder lo que hemos logrado en tres años y dos meses de gestión"

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La de la Corte de Constitucionalidad fue una sentencia, en definitiva, con intención de golpe final.
Pese al revés de la CC, Paz y Paz busca salir de entre las cuerdas y ser electa como jefe del Ministerio Público por segunda ocasión.
La Fiscal General Claudia Paz y Paz se despide luego de ser entrevistada por reporteros en su despacho.
El entonces presidente Álvaro Colom juramentó a Paz y Paz el 9 de diciembre de 2009.
Claudia Paz y Paz argumentó ante los magistrados de la Corte de Constitucionalidad que su plazo vencía hasta diciembre de este año.
Los magistrados titulares de la CC otorgaron en definitiva el amparo solicitado por el abogado Ricardo Sagastume Morales.
Ricardo Sagastume pidió a la CC el respeto de "los plazos constitucionales".
Aunque inconforme con el fallo de la CC, Claudia Paz y Paz no se da por vencida. Busca su reelección como Fiscal General.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

La noche del viernes 7 de marzo, los cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC), anunciaron que habían tomado finalmente una decisión: “El plazo de la Fiscal General, Claudia Paz y Paz, deberá concluir en mayo, el día 17 de ese mes”.

La Fiscal Claudia Paz y Paz no lo sabía aún, pero ya esperaba que todo fuera resuelto en su contra. Así, durante la tarde del viernes pasado, se acercó a la Comisión de Postulación para Fiscal General y presentó, a tan solo una hora del cierre de la convocatoria, su expediente para optar al cargo de jefe del Ministerio Público. “Confío en que la elección sea por méritos. En mi caso, lo más elocuente son los resultados en el MP”, dijo tras presentar su expediente ante la Comisión de Postulació...

Autor
Autor
a
a