Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La defensa de Paz y Paz (o todos contra Claudia)
Ir

La defensa de Paz y Paz (o todos contra Claudia)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Con cifras y tablas estadísticas, Claudia Paz y Paz ocupó los primeros minutos de la entrevista para perfilar la política criminal que ha impulsado en el Ministerio Público durante los últimos años, la cual ha sido objeto de críticas por quienes buscan sustituirla en el cargo.
"Su gestión ha priorizado solamente casos de alto impacto, casos que sirven para resultados por estadísticas", le recriminaron los comisionados a Paz y Paz. "Esa es una percepción que se puede dar. Pero no significa que los delitos comunes, los menos graves, son tratados de manera distinta. Tampoco que se dejen de atender. Se les presta atención como fenómenos criminales. Han ayudado para la persecución de estructuras organizadas", respondió.
Durante su exposición, Paz y Paz se enfocó en argumentar en favor del tan criticado “modelo de gestión” implementado en el Ministerio Público desde el inició de su mandato.
El MP, aseguró la Fiscal, ha ejecutado el 92 % de su presupuesto.
Una mujer no identificada reclamó a Claudia Paz y Paz, por medio de un cartel, por un supuesto caso de impunidad del que es víctima Wilfredo Stokes.
Claudia Paz y Paz llegó a defenderse de los ataques, señalamientos y críticas que entre lunes y martes pasados, sin mencionarla con nombre y apellido, hicieron en su contra los abogados que aspiran a sustituirla en el cargo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 6 mins

En el último día de entrevistas, Claudia Paz y Paz, la actual Fiscal General, en busca de ser reelegida en el cargo, compareció el miércoles ante la Comisión de Postulación, para defenderse. A lo largo de más de veinte entrevistas realizadas entre el lunes y martes pasados a otros aspirantes a jefes del Ministerio Público, todo su trabajo –de casi 40 meses– fue seriamente criticado por los que buscan sustituirla en el puesto. Sin despeinarse, Paz y Paz defendió el “modelo de gestión” que puso en marcha desde diciembre de 2010 cuando inició su período, y presumió, con estadísticas en mano, de los logros de su administración.

El miércoles fue el turno Claudia Paz y Paz. La polémica Fiscal General y jefa del Ministerio Público, que busca ser elegida para un nuevo período, compareció ante la Comisión Postuladora para responder a las inquietudes de los integrantes de ese ente sobre sus motivos para seguir en el cargo y los planes que tiene para la institución, en caso de lograr su objetivo. Pero sobre todo, llegó a defenderse de los ataques, señalamientos y críticas que entre lunes y martes pasados, sin mencionarla c...

Autor
Autor
a
a