Cerrar

x
Ir

Pasaron las elecciones; ¿y ahora?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Pasaron las elecciones; ¿y ahora?

24 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Terminó la parafernalia de esta primera vuelta. ¿Y ahora? Como diría Joan Manuel Serrat: «Vuelve el rico a su riqueza. / Vuelve el pobre a su pobreza / y el señor cura a sus misas». Es decir, nada ha cambiado en lo sustancial. Pero ¿acaso podía cambiar?

Se nos ha hecho creer que, con este repetitivo ejercicio de asistir a las urnas cada cierto tiempo, el pueblo, ampulosamente llamado el soberano, decide su destino. ¡Qué engaño! ¿Qué decidimos?

La democracia representativa es, pretendidamente, ese bien montado aparato donde el electorado manda (¿?) a través de sus delegados, de sus representantes. Pregúntese el lector cuántas veces un diputado, o un alcalde, o un concejal, se reúne con la población que lo eligió fuera del corto período...

Quedaron dos candidatos: Alejandro Giammattei y Sandra Torres. ¿Con qué criterios poder decir si eran los «mejores» o los «peores»?
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a