Ir

Para que un niño deje de llorar

La pobreza en Guatemala es consecuencia de muchas problemáticas sociales, políticas y culturales, pero es causa de una dimensión económica, y eso se llama riqueza de algunos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Para que un niño deje de llorar

09 de Diciembre de 2013
Palabras clave

Vamos caminando por el Centro Histórico de esta bella, pacífica y generosa ciudad de Guatemala. Estamos sobre la doce calle y bajamos de la sexta a la séptima avenida, sobre la acera derecha, pasamos una venta de tacos gringos con toque supuestamente mexicano, pasamos un parqueo atendido por veteranos de una historia nacional.

Son las siete de la tarde de un jueves de noviembre, de esos días que regalan una luz especial, y una noche adelantada. Frente a un bar nuevo, en una de las bancas que el establecimiento ha dejado para sus clientes, hay un niño llorando, gimiendo, sin soltarse la mano del estómago, junto a él un recipiente con una venta a medias de papalinas y un conejo de plástico, un carrito de plástico, un superhéroe de plástico.

Me quedo parada frente a él, sorprendida de ver a un niño ahí solo fre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor