Cerrar

Ir

Palabras de poder (si las cabras hablaran, las usarían también)

Sigo pensando que algo de farsante tenía. Al final toda la gente que nos dedicamos a las ciencias no exactas y las artes oscuras somos un poco farsantes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Palabras de poder (si las cabras hablaran, las usarían también)

11 de Junio de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Iba entrar a la refriega del artículo de Juan Pensamiento Velasco y de cómo Guatemala es de esos hoyos negros que hay en el mundo –hay tantos– en donde la violencia y la intolerancia están a flor de piel, donde el insulto está siempre listo a salir –son insultos de pret-a-porter y por eso casi siempre son burdos–, donde debajo del asiento del conductor hay un machete o un tubo a mano, donde el tiro siempre está en recámara.

Digo, iba a entrar. Porque en el fondo es un asunto de cabotaje. Y no es que yo sea navío de gran calado ni mucho menos, solo que en el gran contexto de las cosas es de cabotaje y el arte no es mi arroz.

Hace ya muchos años, va para diez quizá, cuando la mara –toda la mara que podía sacar raja de eso– andaba encampanada con lo de que Guate lo que necesitaba eran buenas vibras y soñar, entrevisté a un chavo. Arquitecto creo que era. Fue uno de esos trabajos por encargo, de esos que...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a