Ir

Pájaros para el cielo abierto

Es también el abrir las llagas, que no terminan nunca de cicatrizar, de lo que se vivió en el conflicto armado en El Salvador.
Tipo de Nota: 
Opinión

Pájaros para el cielo abierto

10 de Octubre de 2011
Palabras clave

Plaza Pública y la Universidad Rafael Landívar organizaron el pasado jueves la proyección del documental “El cielo abierto” del mexicano Everardo González. Este es una recopilación de testimonios de campesinos, catequistas, sacerdotes y monjas que conocieron a Monseñor Oscar Romero en los años en que estuvo al frente del arzobispado de San Salvador.

Una historia contada por la “subalternidad” diría Emmanuel, un amigo nicaragüense que nos acompañó a verla. Fue un relato que presentaba el conflicto salvadoreño desde personas involucradas desde la base del movimiento, no expertos fríos y analistas distantes.

“El cielo abierto” es también un compendio vivo del sufrimiento de una población que padece las injusticias estructurales de un sistema político y económico desde hace tantas centenas de años. Es también el abrir las llagas, que ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor