Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Otto el más solo
Ir

Otto el más solo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En mensaje en las redes sociales, Baldizón se autoproclamaba como el promotor de la resolución en el Congreso. “Hoy es un día histórico, para el partido Lider y nuestra bancada, concluye una gran lucha de nuestra bancada que desde hace tres años denunciamos cada acto de corrupción de este gobierno…”
Los magistrados no se atrevieron a apoyar la recomendación de sus colegas María Eugenia Mijangos Martínez, vocal III; y Mario Ismael Aguilar Elizardi, vocal IV, de cancelar a esa agrupación por violentar las disposiciones de ese organismo.
"105 votos", gritaban decenas de manifestantes frente al Congreso de Guatemala minutos antes de que diera inicio la Sesión Plenaria donde determinarían quitarle o no la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina.
Más de 105 diputados iniciaban la sesión.
Los jefes de bloque se acercaron al presidente del Organismo Legislativo, Luis Rabbé, para que diera inicio con la plenaria.
Roberto Villate, jefe de la bancada mayoritaria Libertad Democrática Renovada (Lider) esperaba atento el momento de la votación.
Luis Rabbé, miembro del partido Lider junto a Arístides Crespo, integrante del Partido Patriota.
Gudy Rivera, jefe de la bancada del Partido Patriota, conversa con Delia Bac, del bloque Lider durante la Sesión Plenaria. Rivera permaneció inquieto durante la sesión.
Gudy Rivera, jefe del bloque Patriota, pasó varios minutos conversando por teléfono durante la Sesión Plenaria.
!32 votos a favor para que se le retire la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina.
Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) celebran la aprobación de quitarle la inmunidad al mandatario Pérez Molina.
Los diputados del Partido Patriota (PP) no pudieron evitar esconder su decepción por el revés de su máximo líder.
Diputados de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) llevaron una bandera de Guatemala para celebrar su retorno al hemiciclo luego de varias ausencias en el pleno.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 7 mins

El último apoyo político, y el más fuerte, ha abandonado al presidente Otto Pérez Molina. El partido Libertad Democrática Renovada (Lider) dio los votos de la bancada mayoritaria en el Congreso para levantar el antejuicio al mandatario. A partir de ahora Pérez podrá enfrentar una investigación judicial. Mientras tanto Lider es absuelto por el TSE y recibe sólo una multa por sus excesos en el gasto de campaña. Pérez se queda solo y Baldizón sigue la carrera por la Presidencia.

Para el aún Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, los aliados son cada vez más escasos. Primero perdió la confianza de la ciudadanía, que semana tras semana, desde el 16 de abril, cuando se reveló la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, pide su renuncia; ocho ministros y otros tantos altos funcionarios renunciaron a sus puestos; y luego fue perdiendo paulatinamente el apoyo del empresariado que al principio solicitó la renuncia d...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a