Organizarse es un placer | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Organizarse es un placer

Tipo de Nota: 
Opinión

Organizarse es un placer

11 de Octubre de 2016

«… Queremos crecer, queremos seguir juntas, queremos organizarnos y ser más, queremos formalizarnos y queremos dar empleo a otras personas de por aquí […] Pero nos falta apoyo para comercializar nuestro producto, para saber cómo organizarnos mejor. Nos falta asistencia técnica. Nos ayudaría mucho tener transporte y un mejor camino».

Esas fueron algunas de las frases que la semana pasada nos dijo doña Martha, habitante de la comunidad de Papatlazolco, en el estado de Puebla, joven madre que recibe el programa de transferencias monetarias condicionadas Prospera en México y que también participa en el proyecto Territorios Productivos, una pequeña experiencia piloto mediante la cual estamos tratando de aprender a hacer la conexión entre protección social y fomento productivo.

Estamos convencidos de que las premisas ba...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor