Cerrar

x
Ir

Ni un voto a la corrupción

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Ni un voto a la corrupción

14 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El domingo 16 de junio tendrá lugar el noveno evento de elecciones generales desde que entró en vigor la actual Constitución Política de la República.

Probablemente ha sido, hasta ahora, el lapso más prolongado de ejercicio del voto ininterrumpido y de vigencia de una carta magna, lo cual no significa que se ha tratado de una etapa de plena vigencia de libertades y garantías, mucho menos que la disciplinada realización de los comicios conlleva la elección entre opciones con trayectoria y consistencia política profesional.

Por el contrario, cada encuentro con las urnas ha representado desde estancamientos hasta retrocesos en la ruta h...

La única manera de impulsar un cambio por la vía del sufragio es hacer que cada papeleta represente un voto rebelde, un voto por el desafío al sistema.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a