Cerrar

Ir

Nada que perder

Tipo de Nota: 
Opinión

Nada que perder

05 de Septiembre de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Donde la impunidad ve crisis, la ciudadanía ve liberación (del secuestro del Estado, de la corrupción, de la inercia de siglos).

Redes-lateral

Por siglos, la política del país ha estado marcada por el pacto entre grupos de poder por impedir el surgimiento de un Estado fuerte que atienda las necesidades de las grandes mayorías y asegurar su dominio sobre el territorio y la población. A ello podemos atribuir la falta de un sistema de justicia efectivo e imparcial, pero también la pobreza, el hambre, la desnutrición y la falta de oportunidades para que cada quien se construya una vida digna.

Los matices los dejo a los historiado...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a