Cerrar

Ir

El enojo es una fuerza transformadora

Que hoy nos esté ganando nuevamente el cinismo y no estemos enojándonos lo suficiente contra los abusos del gobierno actual es un error y un peligro.
Tipo de Nota: 
Opinión

El enojo es una fuerza transformadora

20 de Noviembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Yo, como muchos guatemaltecos en 2015, empecé a participar en política porque se nos colmó la paciencia y salimos a protestar contra el gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Nos enojamos y, al ver que compartíamos el enojo con muchísimos más, empezamos a organizarnos.

No vivía en Guatemala en esa época. Así, unos conocidos y yo organizamos una protesta de no más de 15 personas en la ciudad de Londres. A través de redes sociales, otros contactos hicieron lo mismo en otras partes del mundo, de modo que se terminó organizando a la diáspora guatemalteca para acompañar a la plaza multitudinaria que exigía la renuncia del gobierno de entonces.

La ira, nos dicen, no es propia de un debate político razonable y mesurado. Pero la ira fue precisamente lo que c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a