Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Propaganda en tiempos de elecciones
Ir

Propaganda en tiempos de elecciones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
12 02 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El poder no se mantiene exclusivamente a través del uso de la fuerza. Necesita legitimarse a través del uso de discursos que lleven a las grandes mayorías a aceptar que el control se concentre en unas pocas manos —y que aseguren que nadie cuestione el estado actual de cosas—.

Esto se vuelve especialmente importante en un proceso de transición política como el que atraviesa Guatemala en la actualidad. Desde 2015 se ha puesto en tela de juicio el control casi indudable que tenían los grupos de poder empresarial —tradicionales y emergentes—, el crimen organizado y las redes de corrupción, así como sus representantes en los cargos del poder público.

La política no puede depender del uso continuo de la fuerza ni del poder para mantener el control sobre la toma d...

Se vienen meses cargados de desinformación, de verdades a medias y de mentiras abiertas contra el electorado.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a