Cerrar

Ir

Nos jugamos el país

Tipo de Nota: 
Opinión

Nos jugamos el país

06 de Septiembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Jimmy Morales lleva la mayor parte de su gobierno intentando frenar las investigaciones en su contra y desbaratar a la entidad responsable de que el Ministerio Público tenga hoy la capacidad de llevarlo ante la justicia.

Redes-lateral

Pero su afrenta contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que pone en riesgo su intento de consolidar una red de operadores vinculados al narcotráfico y al crimen organizado en el Estado, está volviéndose una simple distracción.

En los últimos días ha quedado claro que Morales está dispuesto a poner en riesgo un país entero —sus instituciones, el Estado de derecho y las bases de la democracia— con tal de salir limpio del problema personal, familiar y po...

El Ejército —que tiene décadas de ser un vaso comunicante entre Gobierno y narcotráfico— está intentando imponerse sobre el resto de los poderes del Estado.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a