Cerrar

Ir

Nos jugamos el país

El Ejército —que tiene décadas de ser un vaso comunicante entre Gobierno y narcotráfico— está intentando imponerse sobre el resto de los poderes del Estado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nos jugamos el país

06 de Septiembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

Jimmy Morales lleva la mayor parte de su gobierno intentando frenar las investigaciones en su contra y desbaratar a la entidad responsable de que el Ministerio Público tenga hoy la capacidad de llevarlo ante la justicia.

Pero su afrenta contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que pone en riesgo su intento de consolidar una red de operadores vinculados al narcotráfico y al crimen organizado en el Estado, está volviéndose una simple distracción.

En los últimos días ha quedado claro que Morales está dispuesto a poner en riesgo un país entero —sus instituciones, el Estado de derecho y las bases de la democracia— con tal de salir limpio del problema personal, familiar y po...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a