Ir

Monseñor Romero y la nueva humanidad

“Y así fue como nos dividimos en dos o más bandos, destruyendo familias, despertando rencores, atizando el odio, creciendo en locura y desprecio hacia la vida”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Monseñor Romero y la nueva humanidad

28 de Marzo de 2014
Palabras clave

Urgen nuevas formas de relacionarnos entre seres humanos. Necesitamos actitudes que renueven nuestra apuesta por crecer en respeto y tolerancia para evitar nuevas estampas de dolor y muerte. En ese camino, la figura de monseñor Romero puede ser un faro de luz en las tinieblas diarias.

Hubo una época en la historia de nuestros países en que matar a otra persona estaba permitido y justificado.

Hubo un momento en que teníamos que defender nuestra ideología prohibiendo a los demás la posibilidad de pensar distinto, y aquellos que se atrevieran estaban destinados a perder las ideas junto con la vida.  Y así fue como nos dividimos en dos o más bandos, destruyendo familias, despertando rencores, atizando el odio, creciendo en locura y desprecio hacia la vida.

H...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor