Ir

Miedosos

Ciudad de Guatemala está infestada de miedo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Miedosos

17 de Octubre de 2011
Palabras clave

Hay que aceptarlo y ser honestos con nosotros mismos. Somos una sociedad miedosa. El miedo ha sido el pan diario de cada día desde hace décadas.

Lo compramos por centavos en los medios de comunicación, en el pasaje del bus y a la hora de ir al banco. A veces es gratis en las miradas evasivas de los que caminan al lado o la retahíla de advertencias que nos damos unos a otros antes de hacer cualquier movimiento. Miedo es el nuevo tipo de relación social en nuestra capital. Ciudad de Guatemala está infestada de miedo. Nos levantamos con miedo, salimos a trabajar y a estudiar con miedo, regresamos a dormir con miedo y es un nuevo día.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor