Cerrar

Ir

«Me duele respirar» (en memoria de Álvaro Conrado)

Un asesino vestido de oficial decidió que Alvarito representaba un peligro mayor, así que apretó el gatillo y lo hirió de gravedad.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Me duele respirar» (en memoria de Álvaro Conrado)

06 de Noviembre de 2019

Redes-lateral

Pocos días después de cumplir los 15 años, Álvaro Conrado decidió manifestar su descontento por una serie de reformas al seguro social nicaragüense y se sumó a las protestas con valentía. Un disparo lo hirió de gravedad y murió pocas horas más tarde. Permítanme honrar su memoria: «¡Álvaro Conrado! ¡Presente!».

Álvaro Conrado (Alvarito: así lo llamaban sus amigos) cumplió 15 años el 8 de abril de 2018. El 19 de abril vio por televisión a unos jóvenes universitarios que protestaban en contra de las reformas al seguro social nicaragüense y decidió apoyarlos. Dichas reformas afectaban a los trabajadores, que debían pagar más por sus cotizaciones, y a los pensionados, a quienes les recetaban una reducción de sus ingresos.

Tomó el dinero que recibió como regalo de cumpleaños y el 20 de abril se su...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a