Cerrar

Ir

«Me duele respirar» (en memoria de Álvaro Conrado)

Un asesino vestido de oficial decidió que Alvarito representaba un peligro mayor, así que apretó el gatillo y lo hirió de gravedad.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Me duele respirar» (en memoria de Álvaro Conrado)

06 de Noviembre de 2019

Pocos días después de cumplir los 15 años, Álvaro Conrado decidió manifestar su descontento por una serie de reformas al seguro social nicaragüense y se sumó a las protestas con valentía. Un disparo lo hirió de gravedad y murió pocas horas más tarde. Permítanme honrar su memoria: «¡Álvaro Conrado! ¡Presente!».

Redes-lateral

Álvaro Conrado (Alvarito: así lo llamaban sus amigos) cumplió 15 años el 8 de abril de 2018. El 19 de abril vio por televisión a unos jóvenes universitarios que protestaban en contra de las reformas al seguro social nicaragüense y decidió apoyarlos. Dichas reformas afectaban a los trabajadores, que debían pagar más por sus cotizaciones, y a los pensionados, a quienes les recetaban una reducción de sus ingresos.

Tomó el dinero que recibió como regalo de cumpleaños y el 20 de abril se su...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico