Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Mario Taracena en la ola de la “plazocracia”
Ir

Mario Taracena en la ola de la “plazocracia”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La lectura que Taracena hace de los tiempos políticos incluye la consigna de “atender a la plazocracia (como llama a las protestas ciudadanas)”, no ve otra opción que adaptarse y sobrevivir.
Sé que la clase política está muy débil hoy, está en muy mala posición, y que tiene que haber un cambio radical, si se quiere salvar, y en esas estoy tratando de salvarla.
Mario Taracena, presidente del Congreso de la República de Guatemala.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 13 mins

El presidente del Congreso asegura que la desprestigiada clase política de Guatemala tiene que adaptarse para sobrevivir, atendiendo el clamor de la “plazocracia”—como llama a las exigencias de los ciudadanos por las reformas del sistema— o de lo contrario se inmolará. En esta entrevista, un pragmático Taracena, detalla sus prioridades al frente de Legislativo durante 2016 para rescatar a la vieja política de la cual forma parte desde hace más de 30 años.

Han pasado cinco días de la toma de posesión del nuevo Congreso y del Ejecutivo. En el salón de Los Pasos Perdidos, antesala del hemiciclo, el diputado Mario Taracena Díaz-Sol (1957) ofrece una conferencia de prensa antes de dirigir su primera sesión ordinaria. De traje azul oscuro y con el broche de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en la solapa, el recién electo Presidente de uno de los organismos más desprestigiados del Estado guatemalteco, explica a los reporteros que su prioridad ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a