Cerrar

Ir

La lucha por la presidencia del Congreso

Tipo de Nota: 
Opinión

La lucha por la presidencia del Congreso

16 de Octubre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

¿Por qué es importante y estratégica la presidencia del Congreso? Bueno, es la instancia de donde emana la agenda legislativa y de fiscalización del Ejecutivo.

Redes-lateral

La lucha por la presidencia del Congreso puede ser tan fútil y superficial como se quiera o tan relevante como la coyuntura lo ordene. En la coyuntura actual, la presidencia de Mario Taracena y la Junta Directiva han roto paradigmas añejos, incluyendo temas básicos como la publicación de la nómina salarial del Congreso, y han hecho noticia a su favor ante la opinión pública.

Para 2017, la coyuntura se marca entre la continuidad de Taracena, el relevo por un cuadro dentro de la misma UN...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a