Ir

Mapas dramáticos

“Violencias en tiempos de la paz”, que siguen reproduciendo patrones nunca desmontados y que siguen cobrando su parte en vidas humanas, en noches de insomnio y de culpa, en hambre, en mandatos morales conservadores, en parejas que no respetan la dignidad de quien duerme a la par.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mapas dramáticos

13 de Febrero de 2012
Palabras clave

Desde hace meses que nos estamos enfrentado como sociedad a una lucha campal, antes solapada y hoy explícita. Se pelea por nuestra historia, una historia que ha sido negada tantas veces por pocos pero poderosos y sufrida por tantos muchos y siempre tratados de menos.

Luego de los primeros procesos judiciales contra militares por crímenes ocurridos durante el conflicto armado en nuestro país y de las reacciones de los grupos de familiares y personajes finqueros y de derecha, la disputa se ha trasladado en las siguientes semanas a las columnas de opinión.

Para aquellos que no supimos hasta muy tarde qué fue el conflicto armado y lo tremendo que habían visto nuestros padres y sus amigos, es la primera vez que dimensionamos lo que se vivió (y se vive) ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor