Ir

Los impuestos no se le perdonan ni a la mamá

Tipo de Nota: 
Opinión

Los impuestos no se le perdonan ni a la mamá

08 de Febrero de 2017
Palabras clave

El colegio Naleb’ es un pequeño centro educativo donde los chicos aprenden la institucionalidad democrática del país practicándola cotidianamente.

Ellos tienen un Gobierno estudiantil y un Congreso estudiantil que redacta las leyes y los reglamentos del colegio. Tienen un procurador de los derechos humanos, que es el garante de los derechos de los estudiantes. Tienen jueces y abogados en cada aula, una Corte Suprema Estudiantil. Y, por supuesto, también tienen una Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La SAT estudiantil estableció un impuesto mensual de Q1.00 por alumno. Cada grado tiene un representante de la SAT ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor