Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Lo que está en juego
Ir

Lo que está en juego

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
5 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

No se puede dejar de reconocer que, para los Estados modernos, el derecho internacional (conjuntamente con sus mecanismos e instituciones) genera efectos que no siempre se perciben como agradables.

Vaya si el cuerpo de las relaciones internacionales no está impregnado de debate para responder a la pregunta: ¿hasta qué punto los Estados aceptarán que la cooperación es la regla, y no la excepción?

La respuesta se puede simplificar: la aceptarán hasta donde se sientan cómodos. En esencia, eso de cómodos está relacionado con factores como los siguientes: la solidez institucional, la buena voluntad o el deseo de colaborar, la consolidación democrática y la r...

Hay que ser caraduras para pensar que un presidente que tiene conflictos de interés con la Cicig (su hermano, su hijo y él mismo son investigados) tiene alguna legitimidad para decir que la etapa Cicig debe concluir.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a