Ir

Libertad política y democracia

Recordemos que, aunque no queramos meternos en política, esta se mete con nosotros. Es hora de involucrarnos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Libertad política y democracia

08 de Junio de 2019

A lo largo de 36 años de conflicto armado interno, las constantes violaciones de los derechos humanos constituyeron la estrategia de control social de los grupos políticos y económicos dominantes que tenían, y aún tienen, capturadas las instituciones del Estado.

La evolución de los partidos políticos y el desarrollo del sistema político responden y se adaptan según la exigencia de la sociedad. Lo que conocemos actualmente como partido político inicialmente tuvo la denominación de secta. Este término peyorativo comenzó a sustituirse cuando se identificaba que no necesariamente era un mal y que no forzosamente perturbaba el bonum commune (bien común).

En Guatemala, una gran cantidad de organizaciones partidarias que actualmente compiten...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor