Ir

Las insuficiencias argumentativas de Ayn Rand

Es como la tela de araña de la canción infantil: a pesar de su fragilidad es tan resistente para que se columpien en ella cualquier número de elefantes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las insuficiencias argumentativas de Ayn Rand

05 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Mi contribución “Ayn Rand va a la secundaria”,* generó una serie de comentarios y objeciones en el blog respectivo. Este artículo formula mis réplicas a algunas críticas que en mi opinión deben ser respondidas.

Por limitaciones de espacio seré muy selectivo. Intento ilustrar las insuficiencias argumentativas del pensamiento randiano.

Warren Orbaugh argumenta que el egoísmo “racional” de Rand recupera intuiciones básicas de Aristóteles. Mi objeción es que esto solo puede lograrse a costa de distorsionar el pensamiento del Estagirita. La evaluación aristotélica del amor propio se inscribe dentro de la Polis, cuyo bien goza de prioridad respecto al del individuo. La ciudad es anterior a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor