Cerrar

Ir

La tragedia de Nahualá se repite a diario

Los accidentes se procesan en la lógica de la individualización del riesgo, que nos hace pensar en las tragedias como si fueran un fracaso personal, y no un problema social.
Tipo de Nota: 
Opinión

La tragedia de Nahualá se repite a diario

01 de Abril de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El 27 de marzo de 2019, un vehículo pesado arrolló a un grupo de pobladores de Nahualá, Sololá, y dejó un saldo de muerte y de sufrimiento que habrá de repetirse cotidianamente.

Redes-lateral

Al escribir esta columna, la muerte, el dolor, el lugar, las circunstancias… todo se comenta con empatía, con morbo, incluso con oportunismo político o con el racismo con el que se suele culpar a las víctimas. En unos días el duelo comunitario se trasladará a las familias, que habrán de lidiar, además, con el impacto económico de manera individualizada y silenciosa.

¿Recuerda usted el 9 de septiembre de 2013? Ese día 48 personas murieron y 37 más resultaron heridas en San Martín Jilote...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a