Cerrar

Ir

La perversa individuación del riesgo

Si una familia se encuentra en condiciones de riesgo, esto se debe en buena medida a problemas estructurales que trascienden lo individual.
Tipo de Nota: 
Opinión

La perversa individuación del riesgo

03 de Junio de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La individuación es la negación de la dimensión social del riesgo, que conduce a asumir los efectos de un desastre o accidente como un fracaso personal.

Redes-lateral

Quienes trabajamos en el mundo de las emergencias y los desastres hemos visto el surgimiento y la ruptura de paradigmas de diversa índole. Se ha transitado desde la administración de emergencias como una función paramilitar (mediados del siglo XX), hasta la gestión de riesgos en instituciones modernas y marcos jurídicos donde las ciencias sociales han aportado elementos fundamentales.

En ese contexto, resulta interesante compartir un concepto poco difundido, y que merece atención: La...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico