Cerrar

x
La tercera apuesta del profesor
Ir

La tercera apuesta del profesor

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Lemus Orellana propuso una reforma al Código Procesal Penal: “El Código Penal Vigente, producto de una etapa histórica de regímenes militares y autoritarios, que ya queremos enterrar y cuyo alto costo aún estamos pagando, se muestra totalmente indiferente, de espalda a los cambios”.
En 1996 comenzará a asesorar a la Empresa Safari Seguridad, S.A., que trabaja para la industria azucarera, y partir de 2009 hasta la fecha será asesor penal de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Azasgua).
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 19 mins

Dicharachero, académico, penalista de humor negro según algunos de su alumnos; litigante preparado y eficiente según colegas. Con una experiencia profesional de 30 años de ejercicio y de 33 años en la academia, Edgar Lemus ha gravitado en torno a instituciones tan variadas como la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG), el Consejo del Ministerio Público en tres ocasiones y la Asociación de Azucareros de Guatemala desde 2009. Ahora busca por tercera vez dirigir el MP.

“Cuando llego a una clase lo primero que le digo a los estudiantes es: Yo no tengo alumnos, tengo víctimas, soy profesor de derecho procesal penal”, dice Lemus al empezar, y durante charla se disculpará varias veces por intercalar bromas y tender a dar cátedra en sus respuestas. “Es el problema de ser tantos años profesor, uno tiende a explicar las cosas como en clase”, asegura riendo.

Relajado, citando dichos y anécdotas cada tanto, Lemus irá desgranando una carrera marcada por la doc...

Autor
Autor
a
a