Cerrar

Ir

La sociedad de los guajeros ciegos

Tipo de Nota: 
Opinión

La sociedad de los guajeros ciegos

29 de Octubre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

La basura nos rebasa por todas partes. Sea material o humana, los guatemaltecos hemos asumido conscientemente hacer de nuestro país y de nuestra sociedad todo un basurero. Cárceles, calles, autobuses y carreteras son un completo basurero. Escuelas, hospitales, centros de salud y oficinas de atención al público están en ruinas. Sin remozamiento desde hace años, son simplemente basura.

Redes-lateral

Con un contexto exterior rodeado de basura, los guatemaltecos tratamos también a los demás como basura. Despreciamos al otro por lo que piensa, por lo que viste, por lo que hace. En nuestro encierro personal y egoísta, todos los demás son basura y, según nuestra lógica mezquina, solo nosotros y los muy cercanos no lo son. Somos esos reyes que no notan que andan desnudos.

Largos años de bombardeo a favor del egoísmo y del supuesto emprendimiento, que en síntesis no son más que un estímu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico