Cerrar

x
Ir

La silla en el centro del cuarto

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

La silla en el centro del cuarto

20 de Julio de 2019
3 mins

Ilhan Omar tiene todo lo necesario para ser vista como extraña, africana, migrante, musulmana. Usa velo, es negra, es mujer y su idioma materno es el somalí.

Esta semana, el presidente del país más poderoso del mundo le dedicó 20 minutos de su vida en un discurso lleno de odio, lleno de fascismo, lleno de miedo.

Ilhan Omar fue una refugiada durante cuatro años en un campo de Kenia. Huía de una guerra tercermundista. Vivía su vida de niña en la precariedad, en la incertidumbre.

Ilhan Omar llegó al Congreso de los Estados Unidos de América representando una forma de ver el mundo (su sociedad), emergiendo de los barrios y proyectándose ...

Siempre habrá enemigos hasta que nosotros nos convirtamos en el enemigo irracional de alguien más.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a