Cerrar

Ir

Autocensura

República de Co(Guate)mala, etérea, espectral. ¿Estaremos muertos y nuestros hijos nos están buscando por una promesa a su madre?
Tipo de Nota: 
Opinión

Autocensura

24 de Junio de 2022
Palabras clave
Fotografía del archivo personal del autor

Las voces dentro del ruido no se escuchan. Como adolescentes en una clase de viernes por la tarde, gritan y hacen bromas. Policromía de sonidos que se vuelven ruido reunidos en una ruina moral. Algunos callan. Yo callo. Poco hay que decir que no se sepa.

¿El silencio será la revolución de los maravillosos años veinte de este siglo? Muchas personas a lo largo de la historia optaron por el silencio rompedor y desafiante.

Hay cosas que decir, pero hay más que callar. ¿Será cobardía? ¿Será (auto)censura? Claro, es sobrevivencia. Como la caperucita roja en el bosque, no se mueve para que la manada de lobos no la vea, no me vean. Solo la respiración y los ruidos naturales de mis órganos envejeciendo.

Los teléfonos que ya no conversan,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor