Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La hora de los Generales
Ir

La hora de los Generales

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“¿Si hay temor? Claro, ellos lo que aprendieron fue a pelear, a eliminar al adversario o lo que ven como peligro, y nosotros somos el peligro”, dice el fiscal especial de derechos humanos, Manuel Vásquez.
El último movimiento de la fiscalía, seguramente ha terminado de descolocar a los militares que temen que un día el brazo de la justicia toque su puerta: la fiscalía solicitó la captura de un exjefe de inteligencia, José Mauricio Rodríguez, y de un exjefe de Estado, Óscar Humberto Mejía Víctores. Ambos generales en retiro.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

El militar dio un manotazo en la mesa del juez y le clavó una mirada desafiante. Le dijo que él no podía recibir ni investigar denuncias contra militares por desapariciones. No sonó a petición, era una orden.

Era 1988 y aún estaba el sistema inquisitivo de justicia donde el juez también investigaba. Él sabía que dos años de democracia –en 1986 Vinicio Cerezo se había convertido en el primer gobernante civil electo por el voto popular– no eran para nada su seguro de vida. Sobre todo porque el ejército todavía tenía buena cuota de poder.

Después de hablar con su familia decidió que no se dejaría intimidar y aceptaría las denuncias que llegaran. Cumpliría con su trabajo. El 1 de julio de 1988 ...

Autor
Autor
a
a