Cerrar

Ir

La estrategia regresiva 2017-2019

Tipo de Nota: 
Opinión

La estrategia regresiva 2017-2019

10 de Julio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

«En mi opinión, se trata de un golpe de Estado en cámara lenta porque es difícil percibir los efectos de este quiebre constitucional de forma inmediata» (Martín Rodríguez).

Redes-lateral

La idea de fraude electoral y el proceso de desgaste institucional al que ha sido sometido el Tribunal Supremo Electoral son parte de un proceso de deterioro institucional que empezó en agosto de 2017, cuando el presidente Jimmy Morales expulsó a Iván Velásquez, el comisionado anticorrupción de la Cicig. Hacer un recuento de esa estrategia regresiva es fundamental para entender por qué es tan peligroso seguir repitiendo el concepto de fraude electoral.

Un breve recuento empezaría con e...

Presenciamos, por tanto, una pieza maestra de estrategia política: la ilación de una estrategia regresiva que, en conjunto, está diseñada para reposicionar a los defensores del sistema.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a