Cerrar

Ir

Kelly versus Valladares: los ajedrecistas

Valladares es un hombre muy inteligente y muy astuto en sus estrategias.
El embajador Valladares es un maestro de las negociaciones locales, y en eso su ajedrez lo coloca en ventaja frente a la estrategia de Estados Unidos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Kelly versus Valladares: los ajedrecistas

28 de Agosto de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 6 mins

Redes-lateral

La crisis política desatada por el intento del presidente Morales de expulsar al comisionado Velásquez posee un sustrato geopolítico que no debe ser pasado por alto.

Y dentro de ese sustrato existen operadores varios que han buscado influir en los acontecimientos nacional e internacionalmente. Sin embargo, está claro que el mayor desafío geopolítico de la coyuntura es el vínculo entre los Gobiernos de Guatemala y Estados Unidos.

Las diferencias de poder económico, militar y político entre ambos países y Gobiernos son enormes. Pero, en el marco de las relaciones cordiales y pacíficas entre Estados, es posible que los acontecimientos políticos permit...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a