Ir

Flacky, Kisho, Rolfi y los Nahuales

Una sociedad que no se preocupa por el arte se niega a escucharse a ella misma e impide la oportunidad de encontrar propuestas creativas a los problemas diarios.
Tipo de Nota: 
Opinión

Flacky, Kisho, Rolfi y los Nahuales

14 de Mayo de 2012
Palabras clave

El teatro es uno de los mejores pretextos para conocerse y re-conocerse. Así lo dicen los propios jóvenes que han escrito los diálogos, preparado la escenografía y trabajado sus personajes y su voz para la VII Muestra Nacional de Teatro.

Atrios de iglesias un tanto olvidadas, calles y parques de la Antigua Guatemala y algunas aldeas cercanas se convierten en los escenarios públicos de las problemáticas que traen desde quince rincones del país.

Nadie mejor que ellos sabe lo difícil que es hacer arte en un país como Guatemala. Un Estado y un desfile de gobiernos a todo nivel, ajenos (con muy pocas excepciones) a la posibilidad de comprender el arte como una voz y un sentir que puede llegar a muchos otros. El arte en gene...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor