Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Firma presidida por narcotraficante guatemalteca fue cliente del bufete panameño
Ir

Firma presidida por narcotraficante guatemalteca fue cliente del bufete panameño

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La representante legal de Casa Vogue en Guatemala y quien aparece como referencia en los registros de Mossack Fonseca es María Corina Sáenz Lehnhoff, una guatemalteca a quien la OFAC incluyó en su lista negra en agosto del 2012, como colaboradora de la red de lavado de dinero liderada por la Reina del Sur.
Hasta ahora, la relación entre Palomo y la narcotraficante Marllory Chacón o sus empresas no era conocida públicamente en Guatemala.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

El bufete panameño Mossack Fonseca proporcionó trámites legales a la empresa entre 2009 y 2010, pese a los antecedentes legales de dos directivos. Su presidenta luego fue identificada como la más activa lavadora de dinero de Guatemala, hoy condenada por narcotráfico en EEUU. La correspondencia interna del bufete revela que el abogado Francisco Palomo Tejeda, asesinado en 2015, era el abogado de la empresa que presidía Chacón Rossell. Plaza Pública reproduce este reportaje de Univisión, con quien colaboró con información relativa a Guatemala.

En 2009, el bufete panameño Mossack Fonseca vendió una sociedad y ofreció servicios a un grupo de personas que tenía antecedentes penales y vínculos con escándalos financieros públicamente conocidos en Guatemala y Panamá. La empresa la presidía la guatemalteca Marllory Chacón Rossell, quien posteriormente fue identificada como la más activa lavadora de dinero en su país y líder de una célula del cártel de Sinaloa.

Pese a que en ese momento no se sabía públicamente de las actividad...

Autor
Autor
a
a