Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La guatemalteca que se entregó a la DEA y confesó sus pecados
Ir

La guatemalteca que se entregó a la DEA y confesó sus pecados

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Chacón coordinaba la recepción, compra, transporte y distribución de múltiples toneladas de cocaína, cuyo destino final era EE.UU. La DEA le sigue la pista desde noviembre de 2008, y la comenzó a investigar después de recibir datos de varios informantes.
La fiscalía y la defensa recomendaron sanciones por traficar por lo menos 500 kilos de cocaína, porque Chacón colaboró, se declaró culpable en el plazo estipulado, y le ahorró a la corte prepararse para ir juicio.
Marllory Dadiana Chacón Rossell
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 19 mins

Se declaró culpable de narcotráfico el 12 de diciembre de 2014, en Miami. Pero colabora con la DEA y la fiscalía de Florida desde 2012. Las autoridades estadounidenses aún no revelan si este acto de contrición, y de posible delación, le servirán a Chacón para reducir su sentencia. Hasta el momento, se desconoce a quién puede haber señalado la acusada que tiene como defensora a una reconocida exfiscal antimafia. Si no hay cambios, será sentenciada el 5 de mayo próximo en Miami.

La narcotraficante guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rossell está en el purgatorio. No se sabe si es una antesala para el cielo o el infierno. Cuando salga de su celda en el Centro Federal de Detención, en Miami, Florida, EE.UU., sus pasos la podrían llevar a una sentencia benévola, o a purgar hasta cuatro décadas en prisión. Para alguien de 43 años de edad como ella, está en juego envejecer tras las rejas.

El que se haya entregado a autoridades de EE.UU. el 10 de septiembre de 201...

Autor
Autor
a
a