Cerrar

Ir

Emergencia covid-19: propuesta económica para tiempos de guerra

El Gobierno de Guatemala necesita actuar de forma contundente para también transmitir un mensaje de optimismo y evitar desesperación y caos.
Un paquete sin precedentes del 2 % del PIB o unos 12,000 millones de quetzales de utilización rápida y que lleguen a la gente afectada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Emergencia covid-19: propuesta económica para tiempos de guerra

18 de Marzo de 2020

Redes-lateral

No hay tiempo para propuestas falsamente conservadoras y tímidas. Es momento de ser pragmáticos con impacto rápido en las personas afectadas.

La pandemia de covid-19 es una crisis mundial sin precedentes recientes y amenaza la vida de millones de personas. Los Gobiernos del mundo en general han tomado medidas cada vez más drásticas de aislamiento social para proteger la vida de sus ciudadanos. Es lo correcto: proteger la vida y la salud es la prioridad, sin discusión.

Pero no hay que ser economista para ver otras consecuencias de estas acciones, incluso aunque solo duraran algunos meses.

En el plano económico es ...

Autor
Edición



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
u
Edición
a