Cerrar

Ir

El verdadero inicio de la campaña electoral

Tipo de Nota: 
Opinión

El verdadero inicio de la campaña electoral

14 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La incertidumbre es la principal característica de este proceso electoral. Veremos si la Corte de Constitucionalidad (CC) decide reducirla con sus resoluciones.

Redes-lateral

El hecho de que por lo menos cuatro candidaturas presidenciales y otras más esperen decisiones de la CC u otras instancias judiciales ha generado una incertidumbre enorme. Con esta, las encuestas de intención de voto realizadas hasta ahora resultan, en el mejor de los casos, de carácter indicativo para especular sobre cómo podría reacomodarse el escenario electoral luego de que la CC y demás instancias judiciales decidan el destino de las candidaturas pendientes.

La combinación de deci...

En caso de que la CC cumpla esta semana con la expectativa de resolver sobre las candidaturas, [...] hasta entonces se iniciaría verdaderamente la campaña electoral.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a