Cerrar

Ir

El silencio mientras respiras

El virus no es el de China. Es el silencio mientras otros gritan odio y lo contagian.
Tipo de Nota: 
Opinión

El silencio mientras respiras

01 de Febrero de 2020

Redes-lateral

Cada cierto tiempo entro en mi etapa silenciosa. Mi pobre familia sabe de esos estados melancólicos. Como poeta romántico del siglo XIX, deambulo a tientas como en un bosque oscuro sin luna llena, solo con sombras engañadas, bobino esperando en el matadero.

No es una postura artificiosa. Es una respuesta natural a la agresividad. Soy una zorra agitada y escondida en la madriguera tratando de no hacer ruido, cuidando a sus crías, mientras pasan los perros de presa corriendo. Atrás van los caballos con los cazadores y sus bastardos adolescentes, a quienes se les enseña el oficio, listos para matar en un paraje inglés de nombres ancestrales y muertes presentes.

El silencio no es cómplice. El silencio no es estoico, no es perenne, no se cae, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico