Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El refugio del que los niños huyen
Ir

El refugio del que los niños huyen

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El Hogar Seguro Virgen de la Asunción tomó notoriedad en 2013, cuando dentro de sus instalaciones una adolescente de 14 años fue asesinada. La menor murió ahorcada con una bufanda por dos de sus compañeras, de 14 y 15 años.
Keller toma distancia sobre los abusos sexuales en contra de menores ocurridos dentro de los hogares estatales. No puede dar explicaciones, dice, sobre hechos que ocurrieron antes de que iniciara su gestión.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 15 mins

El Hogar Seguro Virgen de la Asunción es, en teoría, un centro estatal de protección para niños y adolescentes abandonados, maltratados y víctimas de agresiones sexuales. Pero en realidad es un infierno en donde violan y maltratan a quienes deben proteger. Las autoridades no se responsabilizan por lo que ahí ocurre, y muchos de los niños y adolescente internados escapan para huir del tormento.

Un aula. Dos niños. Un maestro. Una violación. Dos vidas devastadas.

“Ustedes no salen de aquí hasta que me hagan sexo oral”, ordenó Edgar Rolando Diéguez Ispache a los estudiantes de 12 y 13 años de edad, cuando éstos pretendían salir del salón en el que recibían los cursos de quinto y sexto Primaria. Ninguno logró salir ni evitar el abuso sexual. Las violaciones, según la Fiscalía de Santa Catarina Pinula del Ministerio Público (MP), ocurrieron hace cuatro años en el Hogar Seguro Vir...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a