Cerrar

Ir

El Parque Nacional Laguna Lachuá: más allá de un área protegida

Estas condiciones excepcionales de diversidad no han sido muy bien consideradas ni en la planificación ni en la conservación de la diversidad. ¿Ignorancia? ¿Falta de voluntad política? No importa. Lo cierto es que ha sido y es un error.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Parque Nacional Laguna Lachuá: más allá de un área protegida

20 de Febrero de 2020

Redes-lateral

Con mayor frecuencia escuchamos hablar del cambio climático y de cómo este es el culpable de muchos de los males que aquejan a la población. Se le atribuyen muchos de los problemas estructurales, que más bien tienen sus raíces en decisiones malas o que buscaron favorecer a unos pocos en detrimento de la sociedad.

En el caso de Guatemala, existen razones de fondo más allá del cambio climático que provocan mucho daño y que urge analizar para mitigar los efectos de este e intentar subsanar los perjuicios provocados. La diversidad y riqueza natural del país es tal que son incoherentes la escasez de agua, la mortalidad infantil a causa del hambre, la emigración por la miseria y la destrucción de bosques y de selvas para el ganado, la caña de azúcar, la palma o la actividad minera, entre otros problemas.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a