Cerrar

Ir

¡No dejar a nadie atrás!

Consideramos que en 2020 tampoco se han producido avances significativos en el cumplimiento de los compromisos asumidos por los ocho países en el Mirps.
Tipo de Nota: 
Opinión

¡No dejar a nadie atrás!

04 de Diciembre de 2020

Redes-lateral

Los movimientos forzados, entre ellos los desplazamientos internos y las emigraciones, suelen ser una respuesta de adaptación.

Instrumentos internacionales como la Declaración y el Plan de Acción de Brasil (2014) y la Declaración de Acción de San José (2016) dejan clara esta premisa. En ellos, los Estados se comprometieron, entre otros, a abordar las causas estructurales y a proteger a las personas solicitantes de asilo y refugiadas en los países de origen y en el plano internacional, todo ello desde una perspectiva de solidaridad y de responsabilidad compartida.

En 2018, la leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a