Cerrar

Ir

El fantasma del Foro de São Paulo

En lugar de buscar falsos culpables, los magnates y predicadores neoliberales chapines deberían hacer todo lo posible por que los escasos beneficios de la falsa estabilidad económica lleguen, efectivamente, a los sectores más necesitados.
Tipo de Nota: 
Opinión

El fantasma del Foro de São Paulo

08 de Diciembre de 2019

Redes-lateral

Las movilizaciones sociales en el sur del continente han asustado a los que se consideran dueños absolutos del poder. Y estos, incapaces de reconocer sus errores y los avances de las fuerzas sociales, comienzan a ver micos aparejados, fantasmas y conspiraciones demoníacas.

En una de sus últimas prédicas neoliberales, el magnate guatemalteco Dionisio Gutiérrez se hizo eco de la falsa acusación contra el Foro de São Paulo, al cual responsabilizó de los destrozos sucedidos en Chile y Colombia. Para el multiempresario, basta con que alguno de sus gurúes se lo diga para salir, por todos los medios a su alcance, lanzando acusaciones a diestra y siniestra.

Para la ultraderecha latinoamericana, de la neoliberal dogmática a la neofascista, las movilizaciones en e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico