Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El club de la balanza y la daga
Ir

El club de la balanza y la daga

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Entonces, habla de ella. De Claudia Paz y Paz. La fiscal general. Lo resalta. “Todo es por ella”. La Fundación contra el Terrorismo no existiría, dice, si no fuera porque ella llegó al Ministerio Público.
Sobre el financiamiento, Méndez Ruiz afirma que quienes colaboran son “empresarios, grandes empresarios del país”, pero que colaboran con sumas pequeñas de dinero.
Campo pagado por la Fundación contra el Terrorismo.
Primer campo pagado.
Segundo campo pagado.
Tercer campo pagado.
El abogado Moisés Galindo (primero izquierda) durante el juicio por genocidio.
El abogado Moisés Galindo, miembro de la Fundación contra el Terrorismo.
Movilización de ixiles en la ciudad. En la marcha había pancartas en las que indicaban que no hubo genocidio.
Los manifestantes pedían ser testigos en el juicio contra Efraín Ríos Montt y José Rodríguez Sánchez.
Ricardo Méndez Ruiz, miembro de la Fundación contra el Terrorismo, en la marcha de los veteranos del ejército.
La marcha del 23 de abril de comunitarios ixiles fue acompañada por miembros de la Fundación contra el Terrorismo. Entre ellos Méndez Ruiz.
Ricardo Méndez Ruiz en la marcha del 23 de abril.
De izquierda a derecha: Ricardo Méndez Ruiz, Byron Lima y Moisés Galindo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 26 mins

La llamada Fundación contra el Terrorismo ha añadido más pólvora a las tensas discusiones generadas por el juicio contra Ríos Montt. La organización encabezada por Ricardo Méndez Ruiz advierte que los militares siguen presentes, que su versión de los hechos es la verdadera y que van a seguir resguardándola. Los defensores de derechos humanos, mencionados reiteradamente en las publicaciones de la Fundación, denuncian que ésta utiliza las herramientas militares de intimidación y amenazas del pasado. ¿Quiénes son los hombres detrás de esta fundación? ¿Cuál es el “terrorismo” que ellos combaten?

Un bufete de abogados en una colonia aledaña al Boulevard Vista Hermosa. Anochece. El abogado Moisés Galindo y el empresario Ricardo Méndez Ruiz Valdés rondan por los pasillos ultimando los quehaceres del día. Galindo da vueltas por los salones, revisando folders, abriendo armarios, preparándose para los casos del día siguiente. Méndez Ruiz se sienta en uno de los despachos de la oficina y comienza a hablar de la Fundación contra el Terrorismo, la organización que preside desde hace cerca de ...

Autor
Autor
a
a