Cerrar

Ir

Donde todo queda lejos

Se configura una larga caricatura de lo nacional en la cual las remesas sostienen la economía de un pueblo que saca a sus hijos a patadas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Donde todo queda lejos

22 de Abril de 2020

Redes-lateral

Hay dos temas que considero relevantes y que develan permanentemente la realidad: los casos por violaciones de derechos humanos cometidos contra los pueblos indígenas y el espanto de lo que rodea la vida de los migrantes.

Para mí, ambos representan símbolos cercanos y a la vez lejanos. Descifrables desde lo emocional pero incomprensibles desde lo racional. Son vínculos con los sectores excluidos por las políticas públicas, por el sentido común, por quienes trabajan todos los días por conservar lo existente tal y como ha sido.

Los procesos judiciales por crímenes cometidos durante el conflicto armado han construido la historia de este país. El juicio contra Efraín Ríos Montt destapó un cúmulo de verdades...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a