Cerrar

Ir

Dali

La encontrarán siempre en cualquier comunidad de Villa Nueva con las manos manchadas por algún marcador, pintura para la piel o pintura para la pared, compartiendo su energía con niños, jóvenes y adultos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Dali

01 de Diciembre de 2019

He conocido guatemaltecas y guatemaltecos que con coraje salen todos los días a plantarle una sonrisa y trabajo arduo a la adversidad y que son fuente de mi inspiración. Hoy quiero hablar de Dalila, o Dali, como me gusta llamarla.

Redes-lateral

Foto de Jóvenes contra la Violencia.

Su madre y su padre migraron a la capital en busca de nuevas oportunidades laborales. Tras varios conflictos se enamoraron en una fiesta de Alcohólicos Anónimos. Así de confabuladora es la vida.

Fidencio y María Lidia, sus padres, tuvieron a Denis y a Dali, en ese orden. Dali se lleva cuatro años con su hermano mayor. Nació en 1991 en el hospital Roosevelt, ubicado en la ciudad de Guatemala, y pesó apenas tres libras y cuatro onzas. Lo de ser pequeña jamás se le quitó, pero eso no la h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico