Cerrar

Ir

Covid-19: aún a tiempo (2)

Estrada Cabrera estaba más preocupado por negar la magnitud de la epidemia que por enfrentarla. El dictador no hizo nada por preparar al país ante el evidente riesgo hasta que ya era tarde.
Tipo de Nota: 
Opinión

Covid-19: aún a tiempo (2)

07 de Abril de 2020

Redes-lateral

La naturaleza de los modelos cuantitativos, al menos en ciencias sociales, es despejar incógnitas sobre la complejidad del mundo real.

Por definición, su tarea es simplificar la realidad para dar perspectivas amplias que puedan ayudar a la toma de decisiones en política pública. Evidentemente, esto implica sacrificar deliberadamente alguna parte de la complejidad de esa realidad social en aras de establecer tendencias y generalizaciones que en la mayor parte de los casos son sumamente útiles para la toma de decisiones.

En el artículo anterior ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a