Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Catalina Soberanis o la burbuja financiera electoral que nadie ve
Ir

Catalina Soberanis o la burbuja financiera electoral que nadie ve

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"Porque si usted tiene un servicio civil profesional, que está en el presupuesto y que reivindica sus derechos por medio de sus sindicatos y pactos colectivos, los partidos de gobierno no tendrían cómo poner a su gente en cada elección."
"En esto incide mucho la Ley Electoral que por democratizar abrió completamente la posibilidad de tener partidos con poca militancia, con una reducida e incluso mínima presencia territorial, de que partidos incluso sin participar en una elección mantengan su registro."
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 32 mins

Hablar con Ana Catalina Soberanis Reyes, exsecretaria general adjunta de la Democracia Cristiana Guatemala, exministra de Trabajo y la primera mujer en presidir el Congreso de la República, es hablar del sistema de partidos políticos. Es repasar el proceso de la era democrática, desde su inicio con un conflicto armado aún irresuelto. Ella ha sido testigo y partícipe de la vida política de Guatemala en los últimos cuarenta años.

En la actualidad Sobernis se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Análisis Estratégico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guatemala. La oficina que ocupa en las torres de la EuroPlaza, en la zona 14 de la ciudad, es un remanso de tranquilidad; un pequeño cubículo gris atestado de informes y libros donde suena una suave música instrumental mientras desde una esquina observan los rostros de un calendario sobre desaparecidos de la guerra. Soberanis, de 66 año...

Autor
Autor
a
a